viernes, 7 de abril de 2017

ECOLOGIA DIGITAL

Por parejas intentar definir con vuestras palabras que se entiende por basura digital y basura electrónica e indicar algunas medidas que podemos tomar para conseguir una buena ECOLOGÍA DIGITAL.
Analizar vuestras conclusiones en los comentarios de esta entrada.

12 comentarios:

  1. La basura digital son los desechos de internet, como: cuentas y webs que ya no se utilizan y no sirven para nada. Se puede evitar aprovechando las cuentas e intentar utilizarlas y no olvidernos la contraseña= basura ecológica. La basura electrónica (e-waste) son los aparatos electrónicos que ya no usamos como: ordenadores viejos, móviles antiguos o MP3 que ya no usamos. Podemos evitarlo reciclando todos esos aparatos electrónicos, aprovecharlos al máximo y utilizarlos para otras cosas como: bolsos con teclados y dvds etc...
    África y Daniel.

    ResponderEliminar
  2. La ecología digital son medidas que hay que tomar para limpiar esos espacios que no utilizamos, y siguen en la red. Hay dos tipos de basura: basura digital y la basura electrónica. La basura electrónica son los aparatos electrónicos que tenemos en casa sin usar, por cualquier motivo: pen drive, teléfonos móviles antiguos, ordenadores viejos… Aún que parezca que no, esos aparatos pueden causar problemas muy graves, además podemos llevarlos a un centro de reciclaje en vez de tenerlos en casa. . Para nosotros es mala porque es una causa de la basura grave y además se podría dar a la gente que no tiene ningún aparato electrónico. La basura digital son cuentas de redes sociales que no utilizamos, comentarios en cualquier web o sitio que entramos, blogs que no utilizamos… Los remedios son borrarla las cuentas que no se utilizan.
    María y Miguel 6ºA

    ResponderEliminar
  3. La basura digital, son todos los desechos rodando por la red. Son aquellas paginas inservibles para la sociedad, cuentas inutilizadas, blogs inactivos, etc...Y la basura electrónica son todos los utensilios electrónicos que tiramos o no utilizamos, por ejemplo un ordenador, un móvil, baterías etc... . Algunas medidas que podemos tomar para conseguir una ecología digital son por ejemplo si te creas una cuenta y no la usas, pon que estas inactivo, pero antes de creártela asegúrate de que la vas a utilizar. Si vas a tirar algún aparato electrónico, llévalos a algún sitio de reciclaje, por ejemplo.

    Leo.L y Laura.G. 6ºA

    ResponderEliminar
  4. La basura electrónica es cuando tenemos un ordenador, móvil, tableta, etc que podamos tirar, en vez de tirar la basura electrónico dáselo ha alguien que no tenga ningún aparato electrónico La basura digital los restos de cuentas, blogs, redes sociales, etc, por ejemplo cuentas de Twitter o Facebook que se han quedado inactivas, o cualquier red social que se ha quedado anticuada y ya nadie la usa. Nosotros creemos que podemos mejorar la basura digital intentando no dejar una cuenta inactiva y siempre usar la misma. Celia y Martino 6ºA

    ResponderEliminar
  5. -La basura digital son desechos virtuales que ya no sirven para nada o la gente ya no utiliza y no le interesa y ocupan mucho espacio. Para conseguir una buena ecología digital tenemos que controlar las aplicaciones o paginas web en las que nos registramos porque sino vamos a tener demasiadas fotografías o infomacion en muchas paginas web o redes sociales y luego la gente puede saber muchas cosas sobre nosotros. La basura electrónica son móviles viejos, aparatos electrónicos o baterías que ya no utilizamos y los tenemos en casa así que tendríamos que llevarlos a una tienda o a algún sitio de tecnología para arreglarlos o para poder reciclarlos porque aunque no creamos causan muchos problemas

    Laura De Diego y Hugo García.

    ResponderEliminar
  6. Ecología digital: para una buena ecología digital debemos controlar los datos que usamos en paginas web y aplicaciones y también aparatos que electrónicos que no usamos. Debemos tener cuidado. Hay dos tipos de basura:
    La basura digital son los desechos que no usamos y dejamos en internet por ejemplo perfiles de Facebook inactivas , cuentas de gmail que se te han olvidado la contraseña y ya no las puedes usar .
    En muchos casos podemos perder el control de la privacidad descuidando la información que hemos publicado en perfiles que no usamos.
    Basura electrónica la basura electrónica son los aparatos electrónicos que ya no le damos ningún uso como portátiles, móviles, pen drives, tablets etc.
    El problema es que se desecha al aire libre y tiene metales pesados y algunos químicos que son peligrosos para nuestra salud y el medio ambiente.
    CARMEN Y TANYA

    ResponderEliminar
  7. La basura digital son desechos virtuales que se encuentran cuando dejamos o abandonamos aparatos electrónicos y en ellos cuentas y bloggers abiertos. Lo que podemos hacer es reutilizar los aparatos que todavía están nuevos y si tenemos cuentas nuevas borrar las anteriores. La basura electronica se conocen como desechos electronicos, como los portatiles, moviles o televisores que tiramos a los contenedores. No debemos tirar los aparatos porque contienen quimicos y es dañino para la salud y el medioambiente.
    Esther y Leo G

    ResponderEliminar
  8. La basura digital son los desechos virtuales generados en la red. Para evitar basura digital debemos de estar completamente seguros a la hora de crear una cuenta en una red social si no lo estamos no deberíamos de crearla porque al final la podríamos “abandonar”. La basura electrónica (e-waste) son los aparatos electrónicos que no se utilizan y han quedado desechados. Para conseguir una buena ecología digital deberíamos de volver a utilizar que ya no utilizamos en lugar de tirarlas a la basura. Con letras de un teclado roto, con discos de un vinilo, etc...


    Carlos y Marc

    ResponderEliminar
  9. La basura digital son las cuentas y aplicaciones que nos descargamos y ponemos una serie de datos que luego no las vamos a utilizar, son los perfiles que abandonamos. Podemos conseguir una ecología digital ayudando a hacer mejor uso de las posibilidades que ofrece la tecnología por ejemplo, borrando las cuentas que no utilices o aplicaciones. La basura electrónica son los objetos que no utilizamos y los tenemos guardados, por ejemplo: smart phones, Televisiones, ordenadores, tablets, mp3,pen drives, etc.
    Bruno y Lucia

    ResponderEliminar
  10. La basura digital son las aplicaciones o cosas personales que has dejado de usar o has perdido por algún problema. Por ejemplo, en facebook, una cuenta que te hayas creado y que la hayas abandonado por que has encontrado una mejor o que tú creas que la hayas borrado pero eso sigue ahí, eso se llama basura digital. La basura electrónica son los restos de los objetos que tiramos a la basura cuándo los puedes utilizar para hacer cosas útiles. Los aparatos electrónicos no los tires a la basura porque aunque tú creas que hayas borrado y eliminado todo, puede seguir teniendo información personal, porque se puede seguir accediendo a tus cosas personales, aparte si ya no sirven para nada los puedes llevar a sitios donde se reciclen aparatos electrónicos. Se puede mejorar no tirando accesorios o aparatos electrónicos porque se puede seguir utilizando para cosas muy útiles. Se puede mejorar no creando cuentas o aplicaciones que después las abandones sin utilidad propia, y que vayas acumulando más aplicaciones o cuentas cada vez que crees algo sin utilidad.


    Ámbar y Ricardo 6ºA

    ResponderEliminar
  11. La basura digital son los desechos virtuales que se encuentran en internet que ya no valen. Nosotros creemos que esa basura se debería eliminar de nuestro ordenador así ayudaría a su funcionamiento Y la basura electrónica es la basura, por ejemplo de ordenadores, televisiones, pendrive, etc. Nosotros creemos que se debería reciclar toda esa basura, llevarla a centros de reciclaje y no tirarla en cualquier lugar de la calle
    Noelia y Fran

    ResponderEliminar
  12. Hay dos tipos de basura, que son basura digital y basura electrónica. La basura digital para nosotros es cuando nos creamos una cuenta en cualquier red social y no la volvemos a usar. Aunque no usemos la cuenta no se borran los datos que hemos puesto. La basura electrónica es cuando estás utilizando un móvil y está en buenas condiciones y lo quieres tirar pero se lo puedes dar a un amigo o a alguien, si está en malas condiciones o lo arreglas o lo llevas a un sitio de reciclaje.
    GINÉS Y ALCEONA.

    ResponderEliminar